14 mar. 2026

Cómo es el test que diagnostica el dengue en 10 minutos

Cómo es el test que diagnostica el dengue en 10 minutos.jpg

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología de la Argentina, explica el método creado por científicos de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), quienes desarrollaron un dispositivo que detecta el virus del dengue.

Son tiras reactivas que, a través de una gota de sangre o de suero, pueden determinar la presencia del virus con 90% de efectividad.

Están hechas con bio y nanotecnología, son portátiles, de bajo costo, dan el resultado en 10 minutos y no requieren personal calificado.

Imagen: @unsamoficial

Más notas:
Operativo en Bolivia incluyó vehículos blindados y fuerte custodia. Marset tiene un proceso abierto en Paraguay previo a cualquier otro.
La senadora del Partido Cruzada Nacional denuncia tráfico de influencias en adjudicación de departamento del programa estatal de viviendas económicas.
Policía incautó vehículos y municiones en Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Detenidos paraguayos tenían orden de captura vigente.