El Comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, justificó el gigantesco despliegue con antimotines y carros hidrantes en inmediaciones de la casa de Horacio Cartes. Aseguró que “solo” 80 policías estuvieron sobre la avenida España por amenazas de “barricadas e incendios” en redes sociales. Sin embargo, no supo responder de qué forma recibió el informe.
“Los directores de policía tienen la autonomía de cómo realizar sus ordenes operacionales, la orden no fue de la Comandancia”, declaró. Esta cantidad llega a casi el 50% de los efectivos policiales enviados a Alto Paraná por la creciente inseguridad, que fueron unas 200 personas.
¿Miente el Comandante de la Policía Nacional?
El despliegue de agentes fue por amenazas de “barricadas e incendios”, según el comandante. Sin embargo, el comisario Osmar Méndez, jefe de Prevención y Seguridad, negó tener esa versión, ya que solo recibieron información de que “algunas personas se iban a manifestar”.
“Sabíamos de una manifestación o movilización, no teníamos mayores informaciones. El despliegue fue para resguardar nada más. Fueron unos 70 efectivos policiales”, detalló.
Foto: Diario ÚH