24 ene. 2026

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico.webp

El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia fue programado para el domingo 15 de noviembre desde las 18:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación del juego para el 25 de noviembre, debido a la cantidad de jugadores que podrían ser convocados a la albirroja.

“Por mantener la deportividad hacemos este planteo... nos vamos a amparar por el reglamento”, refirió Ariel Martínez, delegado azulgrana.

Olimpia no estuvo de acuerdo, argumentando que antes del inicio del campeonato, se pactó que ningún partido podría ser postergado en fecha FIFA.

“Se programó para el domingo 15 y esperemos que se cumpla”, sostuvo José Montero, representante franjeado.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.