17 abr. 2026

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico

Cerro Porteño pidió la postergación del superclásico.webp

El superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia fue programado para el domingo 15 de noviembre desde las 18:30 horas en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la postergación del juego para el 25 de noviembre, debido a la cantidad de jugadores que podrían ser convocados a la albirroja.

“Por mantener la deportividad hacemos este planteo... nos vamos a amparar por el reglamento”, refirió Ariel Martínez, delegado azulgrana.

Olimpia no estuvo de acuerdo, argumentando que antes del inicio del campeonato, se pactó que ningún partido podría ser postergado en fecha FIFA.

“Se programó para el domingo 15 y esperemos que se cumpla”, sostuvo José Montero, representante franjeado.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.