10 may. 2026

Carlos Jara Saguier seguirá dirigiendo al lado de Tesapará

Carlos-Jara-Saguier-y-Tesapará.webp

La Comisión Directiva del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero confirmó hoy la continuidad de Jara Saguier como entrenador del plantel principal.

La Comisión Directiva del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero confirmó hoy la continuidad de Carlos Jara Saguier como entrenador del plantel principal.

“Estoy muy a gusto por el trato y el apoyo. El resultado es bueno también”, declaró el DT, quien reconoció que llegó a recibir ofertas para dirigir el Club Deportivo Santaní.

“En diciembre voy a ver la Reserva del 2 de Mayo, me gustaría trabajar con ellos para ver si podemos contar con algunos para el año que viene”, dijo.

La extensión del contrato asegura meses de amistad de Jara Saguier con el archiconocido perro Tesapará, emblema del club norteño.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.