21 jun. 2026


Carlos Jara Saguier prepara al campeón preolímpico para París 2024

Carlos Jara Saguier prepara al campeón preolímpico para París 2024.webp
 

Paraguay, campeón del Preolímpico, ya conoce a sus rivales en la justa mundial de París.

La Albirroja se prepara con todo de cara a la competencia y el D.T de la Selección, Carlos Jara Saguier, brindó detalles en Fútbol a lo Grande de los trabajos que se vienen realizando y opinó sobre los rivales del grupo que le tocó a Paraguay.

“Son selecciones de cuidar los rivales en los Juegos Olímpicos. Todos fueron terceros en sus torneos, Israel en Europa y Mali en África. Estamos viendo los partidos de nuestros rivales para mostrarles a los muchachos en la concentración”, mencionó.

Además, el “Bambino” desveló que Paraguay busca participar de un cuadrangular preparativo de cara a los Juegos Olímpicos.

“Elvio Paolorosso está buscando que participemos en un cuadrangular, apuntamos que sea en nuestro país”, afirmó.

El campeón preolímpico disputará un amistoso contra la selección de República Dominicana, también clasificada a los Juegos Olímpicos por la Concacaf. El compromiso será el sábado 23 de marzo a las 19:30 en “La Huerta”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.

TODOS LOS PARTIDOS

El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES