14 mar. 2026


Carlos Coronel: “Es mi mayor logro, jugar por Paraguay”

Carlos-Coronel-portero-del-New-York-Red-Bull-003-e1693937389916.webp

El arquero Carlos Coronel, una de las novedades en la lista de convocados de la selección paraguaya para el primer combo de partidos por eliminatorias rumbo al Mundial 2026, habló sobre sus sensaciones al vestir la albirroja y sus expectativas para los duelos ante Perú y Venezuela.

“Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. Soy un arquero que trabaja mucho, que se esfuerza siempre, que busca estar en el mejor nivel posible”, afirmó.

El guardameta, que milita en el club New York Red Bulls, llegó al país tras un largo viaje y se sumó a los entrenamientos dirigidos por el técnico Guillermo Barros. “La primera impresión es que es un grupo muy enfocado, un grupo que está trabajando mucho. Yo creo que el técnico tiene las cosas muy claras. Nosotros estamos asimilando todo y yo creo que tenemos todo para hacer un buen partido”, expresó.

Coronel también se refirió al ambiente que encontró con sus compañeros, especialmente con los otros arqueros, Santiago Rojas y Juan Espínola. “Estoy en el cuarto con Santi, entonces tuve el contacto ayer. Muy simpático, muy amigable, los porteros siempre son buena gente”, comentó.

Sobre el apoyo de la afición, Coronel dijo que es una motivación extra para los jugadores. “Como yo vi en Instagram, creo que ya vendieron todas las entradas para el primer partido. Eso muestra que la gente está apoyando, está incentivando y eso es muy bueno para nosotros”, manifestó.

Respecto a los rivales que tendrá Paraguay en esta doble fecha, destacó la fuerza del equipo nacional y se mostró confiado en conseguir buenos resultados. “Perú también tiene buenos jugadores. Ví que tiene algunas bajas, pero eso no importa. Nosotros estamos enfocados en qué podemos hacer contra Perú. Si hacemos todo lo que estamos practicando, seguramente vamos a salir con los tres puntos”, aseguró.

Coronel reveló lo que significa para él y su familia representar a Paraguay en el ámbito internacional. “Es mi mayor logro, en mi vida personal y como profesional también. Entonces, significa mucho, como yo dije, un orgullo para mí, para mi familia y una gran conquista seguramente”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.