08 jun. 2026


Carlos Coronel: “Es mi mayor logro, jugar por Paraguay”

Carlos-Coronel-portero-del-New-York-Red-Bull-003-e1693937389916.webp

El arquero Carlos Coronel, una de las novedades en la lista de convocados de la selección paraguaya para el primer combo de partidos por eliminatorias rumbo al Mundial 2026, habló sobre sus sensaciones al vestir la albirroja y sus expectativas para los duelos ante Perú y Venezuela.

“Si me toca jugar, voy a dar lo mejor. Soy un arquero que trabaja mucho, que se esfuerza siempre, que busca estar en el mejor nivel posible”, afirmó.

El guardameta, que milita en el club New York Red Bulls, llegó al país tras un largo viaje y se sumó a los entrenamientos dirigidos por el técnico Guillermo Barros. “La primera impresión es que es un grupo muy enfocado, un grupo que está trabajando mucho. Yo creo que el técnico tiene las cosas muy claras. Nosotros estamos asimilando todo y yo creo que tenemos todo para hacer un buen partido”, expresó.

Coronel también se refirió al ambiente que encontró con sus compañeros, especialmente con los otros arqueros, Santiago Rojas y Juan Espínola. “Estoy en el cuarto con Santi, entonces tuve el contacto ayer. Muy simpático, muy amigable, los porteros siempre son buena gente”, comentó.

Sobre el apoyo de la afición, Coronel dijo que es una motivación extra para los jugadores. “Como yo vi en Instagram, creo que ya vendieron todas las entradas para el primer partido. Eso muestra que la gente está apoyando, está incentivando y eso es muy bueno para nosotros”, manifestó.

Respecto a los rivales que tendrá Paraguay en esta doble fecha, destacó la fuerza del equipo nacional y se mostró confiado en conseguir buenos resultados. “Perú también tiene buenos jugadores. Ví que tiene algunas bajas, pero eso no importa. Nosotros estamos enfocados en qué podemos hacer contra Perú. Si hacemos todo lo que estamos practicando, seguramente vamos a salir con los tres puntos”, aseguró.

Coronel reveló lo que significa para él y su familia representar a Paraguay en el ámbito internacional. “Es mi mayor logro, en mi vida personal y como profesional también. Entonces, significa mucho, como yo dije, un orgullo para mí, para mi familia y una gran conquista seguramente”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.