08 feb. 2026

Buscan nombrar explanada en honor a Tabárez

Tabárez.webp

Los ciudadanos de Montevideo han propuesto a través de la página web de comuna capitalina la “idea” de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su “viabilidad”.

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de “homenajear en vida” a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

“Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias”, señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez “trasciende al mero logro deportivo” y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los “valores” y los “principios” en todos los ámbitos de la vida.

En concreto, se propone nombrar a la explanada de la Intendencia de Montevideo, ubicada sobre la principal avenida de la capital, la 18 de julio, en honor a Tabárez, ya que allí miles de hinchas suelen juntarse a ver los partidos de la selección en los torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018.

Frente a la explanada está ubicada una pantalla gigante, que corresponde al Diario Oficial (IMPO) y que transmite los partidos de Uruguay.

De esta manera, la propuesta alude a que ese espacio “ha cobrado valor como un punto de reunión y de festejo”, identificado como un lugar para “alentar a la Celeste”, tal y como quedó demostrado con los partidos que disputó Uruguay en Rusia, Mundial del que se despidió al caer 2-0 frente a Francia por cuartos de final.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.