Una niña de 10 años murió el viernes pasado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, al recibir un disparo en el abdomen. El proyectil provenía de un arma larga, posiblemente un fusil, según informó el fiscal Eber García, quien está a cargo de la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30 de la mañana, cuando la niña se encontraba en su casa con su padre. Según el fiscal, los presuntos autores del disparo son los hermanos Sergio y Derlis Chávez Bareiro, quienes ya tenían orden de captura por otros delitos y serían integrantes de una banda dedicada al robo y al sicariato.
“Tenemos a los autores identificados, tenemos algunas evidencias que ya se pudo levantar posterior al hecho, algunos procedimientos como allanamientos y otras cosas. Entonces la investigación en sí está muy avanzada”, dijo el fiscal.
Explicó que el móvil del crimen podría estar relacionado con un robo de una motocicleta que ocurrió hace dos meses atrás y que no fue denunciado. Al parecer, el padre de la niña había reconocido a uno de los hermanos Chávez Bareiro como el autor del hurto y eso habría generado un conflicto entre ellos.
“Ya venía siendo amenazado el padre de la niña por parte de Derlis. Tenemos también este elemento dentro de la carpeta fiscal”, afirmó el fiscal.
García aseguró que está trabajando con la colaboración de algunas personas para dar con el paradero de los sospechosos, quienes son considerados “bastante peligrosos”.