09 abr. 2026

Brasil vence 2-0 a México y pasa a cuartos

Neymar-Brasil-México-Rusia-2018-FIFA.webp

Brasil avanzó gracias a un gol y una asistencia de Neymar. El “Tri” no alcanza nuevamente el quinto partido.

La selección de fútbol de Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al “Tri” sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde en la jornada.

Para el “Tri”, la derrota marca que se quedó una vez más a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.

Datos del partido

Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr. Seleccionador: Tite.

México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, m.60). Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Goles:

1-0, m.51: Neymar.

2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.