06 feb. 2026

Brasil vence 2-0 a México y pasa a cuartos

Neymar-Brasil-México-Rusia-2018-FIFA.webp

Brasil avanzó gracias a un gol y una asistencia de Neymar. El “Tri” no alcanza nuevamente el quinto partido.

La selección de fútbol de Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al “Tri” sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde en la jornada.

Para el “Tri”, la derrota marca que se quedó una vez más a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.

Datos del partido

Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr. Seleccionador: Tite.

México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, m.60). Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Goles:

1-0, m.51: Neymar.

2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.