28 dic. 2025


Asume nuevo director en la cárcel de CDE

Benjamín Ozuna asumió el martes el cargo de director de la Cárcel de Varones de Ciudad del Este tras la conclusión de la intervención hecha luego de un escándalo de corrupción.

Ozuna refirió que trabajaba como asesor del Ministerio de Justicia, es experto en seguridad y si bien no tiene experiencia en cárceles, es un político que trabajó bastante en el Ministerio del Interior.

“Si hoy tenemos penitenciarías dañadas por drogas es porque no funcionó el control, debemos trabajar para descomprimir esta práctica que se venía haciendo”, refirió a Radio Monumental.

El último escándalo de corrupción derivó en la detención del anterior director, un funcionario y otros particulares y que desnudó la existencia de un esquema para permitir el ingreso y comercialización de sustancias prohibidas para la población penal, como drogas y bebidas alcohólicas.

“Soy una persona de confianza del ministro y no vengo a cometer hechos punibles, porque es un lugar sensible donde existen personas privadas”, acotó.

La cárcel de Ciudad del Este alberga más de 1.555 reclusos.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.