La presidenta de la ASOMIPYMES (Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay), Guillermina Coronel (foto), expresó su rechazo al nombramiento del señor Luis Alberto Dávalos Dávalos como consejero titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en representación del gremio. Según Coronel, Dávalos no pertenece a ningún gremio reconocido del sector y no conoce las problemáticas que enfrentan las MIPYMES.
“Nosotros no nos sentimos representados. Es más, cuánto tiempo, 25 años tiene en el mercado el CONACYT que se creó justamente para dar las ayudas en la parte de la ciencia, el tema de la innovación el tema de lo que es la calidad pero nada, hasta hoy yo por lo menos todavía no encontré una gestión de calidad que ellos hayan hecho para las MIPYMES”, dijo Coronel.
La dirigente gremial cuestionó que el CONACYT no les brinde apoyo en temas como la innovación, la calidad y la competitividad, y que solo se dedique a financiar proyectos para beneficio propio. “Significa que no les interesa las MIPYMES a estas personas que suben ahí y que solamente están llevando proyectos para ellos y llenarse el bolsillo, entonces obviamente estamos otra vez desamparados”, afirmó.
Coronel también manifestó que desconoce a Luis Alberto Dávalos y que nunca lo ha visto participar en ninguna reunión o actividad relacionada con las MIPYMES. “No le conocemos, no pertenece a la Federación Paraguaya de MIPYMES, no existe en las redes sociales, una forma de medir un poco los trabajos de la gente es las redes sociales”, señaló.
La presidenta de la ASOMIPYMES pidió al presidente Santiago Peña que revise el decreto 537 del pasado 16 de octubre, por el cual nombró a los consejeros titulares y suplentes del CONACYT, y que designe a un representante genuino del sector. “Nosotros necesitamos un representante que sepa de las problemáticas que pasan las MIPYMES”, expresó.