Dos comerciantes de prendas de vestir fueron víctimas de un asalto en la noche del lunes, cuando regresaban de Ciudad del Este a Encarnación, luego de cobrar por sus productos. Los delincuentes, que se desplazaban en un automóvil rojo, los interceptaron en un tramo despoblado de la ruta en el distrito de Naranjito y les arrebataron el dinero, que sumaba 20 mil dólares.
El comisario Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, informó que los asaltantes eran entre cinco y seis hombres, todos encapuchados y armados con fusiles. Indicó que se está investigando el caso y que se presume que los asaltantes contaban con algún dato filtrado sobre el movimiento de dinero de las víctimas.
Según Bordón, los comerciantes manifestaron que habían enviado sus prendas a Encarnación unos días antes y que ayer fueron a cobrar. “Manifestaron que era por una situación muy especial esta vez, la mayoría de las veces hacían las transacciones de otra manera”, explicó.
“A esta altura de la situación, por los momentos que estamos viviendo, de cualquier lado salta la información, están los que captan las informaciones de movimientos de divisas, movimientos de plata, y son gente que aprovechan ya que se les facilita mucho”, expresó.