30 jun. 2026


Ariel Martínez y su queja contra el campo de juego de Olimpia: “Parece un camuflado”

Ariel Martínez y su queja contra el campo de juego de Olimpia.webp

“El empastado de Olimpia tiene como cinco empastados. Parece un clamuflado su cancha. Por algo salieron a jugar en otro estadio de local. Hay muchas fallas en el entorno”, dijo Martínez en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental, cuestionando también el horario tempranero (17:00) que se programó para el inicio del partido tomando en cuenta el calor excesivo que hacía, rondando los 40°C de sensación térmica.

En ese orden, criticó la infraestructura del estadio de Para Uno, refiriéndose como ejemplo al dispositivo de seguridad, la falta de agua en los baños y que hasta los barrabravas de Olimpia “vinieron a crear problemas, a tirar piedras y bombas” hacia el sector asignado a los hinchas de Cerro. “No había agua en los baños y vamos a organizar un Mundial. Dejamos una imagen realmente muy, muy pobre”, expresó.

“No lo digo como parte de una burla del folclore del fútbol, sino porque tenemos que cuidar nuestro producto”, añadió el vicepresidente cerrista.

Olimpia y Cerro Porteño empataron 0 a 0 en el superclásico jugado por la Fecha 17 del Torneo Clausura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección de Francia aseguró su pase a la fase de eliminación directa del Mundial 2026 tras vencer 3-0 a Irak en Filadelfia. En su partido número 100 con “Les Bleus”, Kylian Mbappé lideró la victoria con un doblete en un encuentro que estuvo suspendido por más de dos horas debido a una tormenta eléctrica.

TODOS LOS PARTIDOS

Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista
En un duelo de alta intensidad que marcó el inicio de la actividad mundialista en Nueva York -Nueva Jersey, la “Canarinha” y los “Leones del Atlas” firmaron un empate 1-1. El encuentro destacó por la genialidad de Vinicius Junior y el debut oficial de Carlo Ancelotti en el banquillo brasileño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES