24 jun. 2026

Argentina confirma a Sampaoli como DT

Sampaoli-Reuters (1).webp

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá al equipo Sub-20 en un torneo internacional que se jugará este mes, anunció el lunes la federación local.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado “albiceleste” en el Mundial y de la eliminación en los octavos de final ante Francia, según reportes de la prensa local.

“La reunión (...) fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web.

La AFA también informó que, “luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece”, Sampaoli será el encargado de conducir a los juveniles en el torneo amistoso que se disputará a fines de este mes en Valencia.

Beccacece fue ayudante de campo de la selección mayor y entrenador del equipo Sub-20 y el viernes rescindió su contrato junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico.

En el encuentro que se realizó en el campo de entrenamiento de la AFA en las afueras de Buenos Aires participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero Daniel Angelici.

“Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha”, dijo a Reuters una fuente del cuerpo técnico. “Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso”.

En una próxima instancia, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá a fin de este mes para realizar “una evaluación conjunta” del ciclo de Sampaoli.

Los próximos compromisos de la selección argentina serán en septiembre, el 3 frente a un rival a confirmar y el 11 ante Colombia. En tanto, en octubre enfrentará a Brasil.

/ Reuters

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TODOS LOS PARTIDOS

Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES