21 mar. 2026

Argentina confirma a Sampaoli como DT

Sampaoli-Reuters (1).webp

Jorge Sampaoli seguirá al frente de la selección argentina de fútbol y dirigirá al equipo Sub-20 en un torneo internacional que se jugará este mes, anunció el lunes la federación local.

La continuidad del entrenador estaba en duda a partir del mal desempeño del seleccionado “albiceleste” en el Mundial y de la eliminación en los octavos de final ante Francia, según reportes de la prensa local.

“La reunión (...) fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo”, explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web.

La AFA también informó que, “luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece”, Sampaoli será el encargado de conducir a los juveniles en el torneo amistoso que se disputará a fines de este mes en Valencia.

Beccacece fue ayudante de campo de la selección mayor y entrenador del equipo Sub-20 y el viernes rescindió su contrato junto a otros dos integrantes del cuerpo técnico.

En el encuentro que se realizó en el campo de entrenamiento de la AFA en las afueras de Buenos Aires participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del vicepresidente primero Daniel Angelici.

“Pretendían que Jorge (Sampaoli) renunciara a su cargo, pero se mostró firme y con ganas de tener una revancha”, dijo a Reuters una fuente del cuerpo técnico. “Tampoco lo iban a despedir por el dinero que deberían pagarle en ese caso”.

En una próxima instancia, el Comité Ejecutivo de la AFA se reunirá a fin de este mes para realizar “una evaluación conjunta” del ciclo de Sampaoli.

Los próximos compromisos de la selección argentina serán en septiembre, el 3 frente a un rival a confirmar y el 11 ante Colombia. En tanto, en octubre enfrentará a Brasil.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.