09 mar. 2026


Antolín Alcaraz anuncia su retiro

Antolín Alcaraz anuncia su retiro.webp

“Me retiro”, respondió Alcaraz ante la consulta sobre si continuaría en Olimpia la próxima temporada, tomando en cuenta a en diciembre finaliza su contrato con el club.

Al ser preguntado sobre si le gustaría estar en la directiva de la institución franjeada, señaló que “al final de año lo decidiré, de momento estoy disfrutando de mis últimos días como jugador profesional”.

Antolín Alcaraz surgió en Racing de Argentina. Luego viajó a Europa, donde es recordado por haber jugado en Wigan Athletic y Everton de la Premier League de Inglaterra. Regresó a Paraguay en 2016, fichando por Libertad, para luego en 2019 pasar a filas de Olimpia.

Con estos dos clubes conquistó ocho títulos en el fútbol paraguayo (dos con el Gumarelo y seis con el Decano).

Su participación en la Selección Paraguaya, si bien no fue muy larga a comparación de otros jugadores, sí es muy recordada porque fue quien marcó uno de los últimos goles de la Albirroja en un Mundial, en aquel debut con empate de 1 a 1 contra Italia por el Mundial Sudáfrica 2010.

Además, con Paraguay consiguió el subcampeonato de la Copa América Argentina 2011.

  • Logo Falg.png
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.