23 dic. 2025


Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto: “Si continúa, nada va a cambiar”

Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto “Si continúa, nada va a cambiar”.webp

El exfutbolista y actual entrenador Ángel Ortiz no se guardó nada a la hora de analizar el desempeño de la selección paraguaya de fútbol en las primeras dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La albirroja empató de local y perdió de visitante ante Perú y Venezuela respectivamente, dejando una pobre imagen y muchas dudas sobre el futuro del equipo.

Ortiz, quien llegó a vestir la camiseta albirroja en varias ocasiones, criticó duramente al técnico Guillermo Barros Schelotto y lo responsabilizó por los malos resultados. “Legalmente es cambiar el técnico. Frente a Perú, con un nombre más teniendo nosotros, hacemos cambio puesto por puesto. ¿Por qué no sacar a un defensor y meter a un delantero? teníamos que ganar. En eliminatorias tenés que ganar nomás, no importa si jugás mal”, expresó.

El exjugador comparó el estilo de juego defensivo de Barros Schelotto con el del fallecido Aníbal Ruiz, quien dirigió a Paraguay en el Mundial 2006. “Pero nosotros con Maño lo más importante es que sacamos resultados. Maño era un señor que no quería que pasáramos el medio campo. Teníamos jugadores desequilibrantes, jugadores que pateaban bien la pelota. Y nuestro fuerte era cabeza y gol. Hacíamos los goles y después nos defendíamos. Esa es la ventaja que tenía Maño. Pero este técnico es demasiado defensivo, parece que no quiere atacar”, manifestó.

Ortiz lamentó la derrota ante Venezuela, un rival que consideró inferior a Paraguay. “En el último minuto de ayer perdimos el partido. Creo que no fue el Venezuela de otro tiempo ni de otro momento. Nos tocó la oportunidad de ganar, pero no aprovechamos”, dijo.

Finalmente, Ortiz se mostró pesimista sobre las chances de Paraguay de clasificar al Mundial si no hay cambios en el cuerpo técnico. “Si al final el entrenador va a continuar, nada va a cambiar. Yo no veo un cambio. Porque hace mucho que está trabajando y no vemos un equipo compacto”, sentenció.

  • Logo Falg.png
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos