22 dic. 2025


Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto: “Si continúa, nada va a cambiar”

Ángel Ortiz, duro con Barros Schelotto “Si continúa, nada va a cambiar”.webp

El exfutbolista y actual entrenador Ángel Ortiz no se guardó nada a la hora de analizar el desempeño de la selección paraguaya de fútbol en las primeras dos fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La albirroja empató de local y perdió de visitante ante Perú y Venezuela respectivamente, dejando una pobre imagen y muchas dudas sobre el futuro del equipo.

Ortiz, quien llegó a vestir la camiseta albirroja en varias ocasiones, criticó duramente al técnico Guillermo Barros Schelotto y lo responsabilizó por los malos resultados. “Legalmente es cambiar el técnico. Frente a Perú, con un nombre más teniendo nosotros, hacemos cambio puesto por puesto. ¿Por qué no sacar a un defensor y meter a un delantero? teníamos que ganar. En eliminatorias tenés que ganar nomás, no importa si jugás mal”, expresó.

El exjugador comparó el estilo de juego defensivo de Barros Schelotto con el del fallecido Aníbal Ruiz, quien dirigió a Paraguay en el Mundial 2006. “Pero nosotros con Maño lo más importante es que sacamos resultados. Maño era un señor que no quería que pasáramos el medio campo. Teníamos jugadores desequilibrantes, jugadores que pateaban bien la pelota. Y nuestro fuerte era cabeza y gol. Hacíamos los goles y después nos defendíamos. Esa es la ventaja que tenía Maño. Pero este técnico es demasiado defensivo, parece que no quiere atacar”, manifestó.

Ortiz lamentó la derrota ante Venezuela, un rival que consideró inferior a Paraguay. “En el último minuto de ayer perdimos el partido. Creo que no fue el Venezuela de otro tiempo ni de otro momento. Nos tocó la oportunidad de ganar, pero no aprovechamos”, dijo.

Finalmente, Ortiz se mostró pesimista sobre las chances de Paraguay de clasificar al Mundial si no hay cambios en el cuerpo técnico. “Si al final el entrenador va a continuar, nada va a cambiar. Yo no veo un cambio. Porque hace mucho que está trabajando y no vemos un equipo compacto”, sentenció.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.