22 feb. 2026

Ángel Ortiz dice que la albirroja debe buscar la victoria ante Argentina

Ángel Ortiz dice que la albirroja debe buscar la victoria ante Argentina.webp

El veterano futbolista Ángel Ortiz sostiene que el partido de Paraguay contra Argentina, por Eliminatorias Sudamericanas, será difícil, pero no imposible de ganar.

“Las eliminatorias no son fáciles, pero Argentina no está llegando en óptimas condiciones y podemos sacar un buen resultado”, afirma.

Para el también director técnico, los albicelestes solo tienen la ventaja de jugar de local.

Ortiz dice que un empate de Paraguay podrá satisfacer, pero la albirroja tiene que buscar los tres puntos.

Con su peculiar estilo, “Angelito” habla de su época jugando con la Selección, y en particular contra los argentinos.

“Por ser buen tipo me sacaron una roja en el partido ante Argentina (año 2002), le di unas cuantas pataditas a Mascherano y Tevez”, recuerda.

Comentó que la única manera de parar a los jugadores hábiles era con el juego brusco.

angel-ortiz-seleccion-paraguaya-patada-a-Tevez.webp

“Tengo un cuadro de la ‘patadita’”, dice Angelito.

  • Logo Falg.png
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.