03 jul. 2026


Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al “Guma”

Ameliano solicita cambio de horario y escenario para enfrentar al Guma.webp
 

Un partido que puede ser de vital importancia en el desenlace del Torneo Apertura es el que jugarán Sportivo Ameliano y Libertad, por la fecha 20 del certamen.

Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, confirmó en Fútbol a lo Grande que solicitaron el cambio de cancha y horario para el partido ante Libertad, que en principio estaba estipulado para el domingo 26 de mayo a las 19:30 en el Luis Alfonso Giagni.

“Solicitamos el cambio de cancha y escenario para el partido ante Libertad. Solicitamos jugar a las 14:30 en el Arsenio Erico. Cambiamos el horario porque Sol de América y Nacional están renovando sus lumínicas al sistema LED, como no llegan para el fin de semana, solicitamos el cambio de escenario y jugar más temprano”, afirmó.

Además, el mandamás de Ameliano aseguró que se pondrá lo mejor que tiene en el plantel de cara a la recta final del Apertura.

“Vamos a poner lo mejor que tenemos, nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos o superar. Tenemos que sumar todos los puntos que restan”, aseguró.

Antes de enfrentar a Libertad, la “V azulada” abrirá la fecha 19 del Apertura ante 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El encuentro será el martes 21 de mayo a las 17:30, en el estadio Río Parapití.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.

TODOS LOS PARTIDOS

Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES