30 jun. 2025


Ameliano, a un pasito de los “playoffs” de la Copa Sudamericana

ame-vs-ray-scaled-e1715800736919.webp
 
 

El Sportivo Ameliano vive un dulce presente en la competencia internacional. Segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, depende de si mismo para estar en los duelos contra los que vienen de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la victoria ante Rayo Zuliano, la “V azulada” alcanzó 10 puntos y ya puede clasificar a los “playoffs”, si es que Danubio no triunfa ante el Athletico Paranaense, líder indiscutido del grupo E del certamen con 12 unidades.

Por el momento, Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, no ocultó su satisfacción en Fútbol a lo Grande por lo que está viviendo con la institución, que ya piensa en la siguiente instancia del certamen.

“Para nosotros es una satisfacción, como entrenador uno va creciendo. Los resultados deportivos hablan de que las cosas se hacen muy bien. Necesitamos seguir creciendo en lo deportivo y en lo institucional con Ameliano, queremos dejar huellas para cuando nos toque partir. Falta una fecha, pero nosotros hemos cumplido. Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Sudamericana. La victoria de ayer nos ayuda a pensar en la siguiente fase”, mencionó.

Por su parte, el autor del gol de la victoria, Hugo Iván Valdez, habló sobre su gol y la victoria frente al conjunto venezolano, además, aseguró que esta vez, el partido fue mucho más complicado de lo que pensaban.

“Tuve un poco de suerte en el disparo del gol que se desvía, pero la suerte acompaña a los que intentan y nosotros lo hicimos. Estamos más que felices con la victoria. Nos sentimos incómodos en todo el partido, ellos hicieron su trabajo, fue totalmente diferente al que jugamos allá. No tuvimos muchas chances para liquidar y estar más tranquilos, mérito de ellos”, afirmó.

El próximo enfrentamiento del Sportivo Ameliano será por el Torneo Apertura. En la fecha 18, se medirá ante el Sportivo Trinidense, que viene golpeado de la altura de Bolivia tras eliminarse de la Sudamericana con su derrota frente al Nacional Potosí.

El partido entre ambos sportivos será el viernes 17 de mayo a las 17:30.

  • Logo Falg.png
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.