28 dic. 2025


Amambay: Cinco detenidos y armas incautadas en allanamientos por crimen en estancia

Amambay Cinco detenidos y armas incautadas en allanamientos por crimen en estancia.webp

La Policía de Amambay realizó dos allanamientos en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en dos asentamientos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de los responsables del asesinato de seis trabajadores de la estancia Ideal, ubicada en la colonia Piky, del distrito de Cerro Corá, ocurrido el pasado 11 de enero.

El comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, informó que en ambos lugares se encontraron “indicios importantes que pueden estar vinculados al robo”, entre ellos, armas de fuego, municiones, celulares y dinero.

“En el primer allanamiento se incautó evidencias importantes, más la aprehensión de dos personas. En el segundo allanamiento, en el asentamiento 30 de enero, se procedió a la aprehensión de tres personas, dos personas masculinas y una femenina, más la incautación de varias armas de fuego de distintos calibres. Hablamos de fusiles, escopetas, pistolas y una cantidad importante de municiones de distintos calibres. Y otros indicios más que también pueden ayudar a la causa investigada”, detalló.

Según el director de Policía, el operativo se realizó gracias a un trabajo de inteligencia realizado por personal de investigación de Amambay, que logró identificar a los posibles autores del crimen. Entre las evidencias halladas, se destaca el lote de armas, que podría ser parte del lote de armas que le fue robado a Marciano Denis, propietario de la estancia.

Muñoz indicó que los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de la investigación correspondiente. Asimismo, señaló que la Policía seguirá trabajando para esclarecer el hecho y dar con el resto de los involucrados.

Más notas:
La falta de infraestructura adecuada y el abandono estatal volvieron a exponer la vulnerabilidad de Alto Paraguay.
Inspectora quedó internada en estado delicado. Fiscalía identificó al presunto responsable del atropello.
Padre disparó contra sus hijos y se quitó la vida. Los hijos fueron trasladados al Hospital General de Itapúa.