18 jun. 2026

Aldo Duscher: “En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol”

Aldo Duscher: "En la APF me encontré con cosas que jamás vi en el fútbol"

El exD.T de la Albirroja Sub 20, Aldo Duscher, habló sobre su salida de la Selección Paraguaya de la categoría en Fútbol a lo Grande.

El técnico argentino afirmó que siempre trabajó de forma incómoda ya que su P.F, Martín Paolorosso (hijo de Elvio Paolorosso), se extralimitó en sus funciones.

“Buscaron el mínimo error para sacarme de la Selección. Acá el único problema fue con el preparador físico, que es hijo del jefe (Martín Paolorosso). Él quería estar encima mío, es hijo del jefe (Elvio Paolorosso)”, mencionó.

Duscher confirmó que fue cesado en sus funciones por las declaraciones brindadas a los distintos medios de prensa.

“Me equivoqué al hablar con los medios de prensa y usaron ese argumento para sacarme. Teníamos chances de clasificar todavía. Elvio Paolorosso me sacó de la Selección por mis declaraciones. Si falté el respeto con mis declaraciones pido disculpas, yo no estaba enojado pero soy sanguíneo. Creo que molestó que diga que solo tuvimos dos amistosos”, puntualizó.

También, mencionó que fue literalmente, abandonado a su suerte en Venezuela, teniendo que hacer muchos kilómetros de viaje para tomar un vuelo desde la capital, Caracas.

“Me echaron de la concentración y del hotel. Tuve que hacer 400 km hasta Caracas solo, nadie me acompañó de la delegación. Tomé un vuelo a Argentina”, comentó.

Duscher aseguró que hasta ahora, no cobró “un peso” de la Asociación Paraguaya de Fútbol por su trabajo.

“Yo no cobré nada hasta el día de hoy porque tenía que hacer los papeles. No cobré ‘un peso’ de la APF. Todo esto fue una inversión mía porque debía hacer los papeles”, acotó.

Por último, el ex entrenador de la Sub 20 dijo estar asombrado por lo que encontró en su estadía por la Asociación.

“No es mi peor experiencia, pero en la APF me encontré con cosas que jamás vi en mi carrera profesional”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.

TODOS LOS PARTIDOS

El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES