19 mar. 2026


A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia

A 33 años de la segunda Copa Libertadores de Olimpia.webp

El 10 de octubre 1990 el Decano levantaba la segunda Copa Libertadores de su historia, empatando de visitante 1 a 1 frente a Barcelona de Ecuador, resultado que, con el marcador global de 3 a 1, lo llevaba de nuevo a la gloria. Los conquistadores de aquel título celebrarán hoy una cena de recordación en la sede del club.

“Es nuestro día. Es emocionante recordar el título del 90. Esta noche nos juntamos con los muchachos para recordar lo logrado”, dijo Silvio Suárez, lateral izquierdo de aquel equipo campeón, en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por su parte, Adolfo Jara Heyn, mediocampista del conjunto decano campeón, destacó una gran coincidencia de aquella noche.

“Tuvimos la suerte de estar en la inauguración en esa final y ser campeones”, recordó en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

“Vamos a conmemorar este momento. Todo el mundo desea (la Copa), pero son pocos los privilegiados que la consiguen”, destacó.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.