22 feb. 2026

25 años viviendo el Fútbol como hay que vivirlo, A Lo Grande

25 años viviendo el Fútbol como hay que vivirlo, A Lo Grande.webp

Este viernes fue lanzada la Campaña Conmemorativa “25 Años de Fútbol a lo Grande”, espacio deportivo emitido por Radio Monumental 1080 AM de lunes a sábados de 11:30 a 14:00, y por Telefuturo los domingos de 23:00 a 00:00 liderado por el renombrado relator y periodista Arturo Máximo Rubín.

El programa dio su primer inicio en el año 1996 desde la frecuencia 920 AM de Radio Nacional del Paraguay, para transitar posteriormente en la emisora 650 AM por dos años desde el ’97 al ’98, agregando además que en 1998 transmitió en dúplex con Radio Libre 1200 AM, migrando luego a Radio Primero de Marzo 780 AM desde 1999 al 2012 y quedando desde el 2013 a la actualidad en la 1080 AM.

En 25 años, Fútbol a lo Grande recorrió 6 Copas Mundiales, 25 Copas Libertadores de América y más de 50 torneos locales. Fueron 25 años cargados de historias bajo el emblema del deporte Rey, en vivo y en directo desde los lugares más míticos, como el Maracaná de Río o el Monumental de Buenos Aires; transmitiendo emoción en cada relato.

El ciclo fue emitido inicialmente al mediodía y en la siesta, desde las 12:00 hasta las 14:00 hs, pero desde su llegada a Monumental 1080 AM en el año 2013, el espacio se amplió 30 minutos, conformando un nuevo horario de 11:30 a 14:00 e incorporando una segunda entrega denominada “El Extra de Fútbol a lo Grande” emitida en dúplex por Monumental 1080 AM junto a Noticias Paraguay de lunes a viernes de 18:00 a 19:30.

El equipo de Fútbol a lo Grande, en su temporada 2021, está conformado por Arturo Máximo Rubín, junto a Ricardo Mendoza, Alfredo Mendoza, Francisco López, Jorge Sosa, Víctor Villalba, Luís Paredes, Fabián Sanabria y Víctor Raúl Peralta.

Radio Monumental 1080 AM festeja un año más de los gloriosos relatos, agradeciendo a los fieles seguidores y nuevos adherentes, donde alberga con orgullo tanto el programa radial como las transmisiones, uniéndose a los merecidos festejos del 25 aniversario.

Veinticinco años viviendo el fútbol como hay que vivirlo… ¡a lo grande!

  • Logo Falg.png
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.