24 jun. 2026

14 años de aquella albirroja de plata

Argentina-v-Paraguay-Atenas-2004-albirroja-de-Plata-copia.webp

Carlos Jara Saguier y Diego Figueredo recuerdan aquella selección de fútbol de varones que se alzó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Paraguay cayó 1-0 ante Argentina en la final disputada en el Estadio Olímpico de Atenas, el 28 de agosto del 2004. El único gol del encuentro fue del delantero Carlos Tévez.

Con la plata, nuestro país conquistó por vez primera en su historia una presea olímpica.

Jara Saguier era el entrenador y Figueredo la figura del ataque albirrojo.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, brindó detalles sobre el estado y la importancia de algunos de sus futbolistas clave de cara a los próximos desafíos, incluyendo el partido ante Uruguay, destacando su compromiso y preparación.
El entrenador de la Selección Nacional se refirió a varios temas relacionados a la Albirroja, pero por sobre todo, todo lo que tiene que ver con el partido de mañana ante la “Celeste” en el Defensores del Chaco.
El delantero Carlos Sebastián Ferreira podría volver a su casa, Olimpia.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES