29 dic. 2025

14 años de aquella albirroja de plata

Argentina-v-Paraguay-Atenas-2004-albirroja-de-Plata-copia.webp

Carlos Jara Saguier y Diego Figueredo recuerdan aquella selección de fútbol de varones que se alzó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Paraguay cayó 1-0 ante Argentina en la final disputada en el Estadio Olímpico de Atenas, el 28 de agosto del 2004. El único gol del encuentro fue del delantero Carlos Tévez.

Con la plata, nuestro país conquistó por vez primera en su historia una presea olímpica.

Jara Saguier era el entrenador y Figueredo la figura del ataque albirrojo.

  • Logo Falg.png
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...
Con mucho trabajo y “en silencio”, Sportivo Luqueño se arrima a las primeras posiciones del Torneo Apertura, aprovechando las frenadas de sus principales rivales.