12 ago 2026

Confirmado: Derlis Rodríguez será “azulgrana”

Derlis-Rodriguez-a-Cerro-fb-tw-1-e1718396020866.webp
 

La “novela” hasta ahora del mercado de pases, parece llegar a su final.

Guillermo “Nito” Vera, presidente de Tacuary, confirmó en Fútbol a lo Grande la ida del atacante a Cerro Porteño.

“Ya está todo acordado lo de Derlis Rodríguez a Cerro Porteño, ya están todos los documentos. Hoy a la siesta firmará su contrato con ellos y liberamos al jugador”, aseguró.

Adelantó que será una cifra récord para la institución, que después de mucho transfiere a un jugador en el mercado local.

“Muy contentos con la negociación, después de mucho tiempo, Tacuary vuelve a transferir a un jugador en el fútbol paraguayo. Para nosotros, esta transferencia representará un récord, para mejorar las arcas del club”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
Tras la victoria ante el Sportivo Luqueño, los jugadores de Cerro Porteño, Jorge Morel y Alexis Cañete, destacaron que el equipo viene evolucionando “de menos a más” bajo la dirección de Ariel Holan.
En un emotivo repaso, Gustavo Morínigo rememoró la épica campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2014. Clasificado como el último de los 16 equipos a octavos de final, el conjunto tricolor rompió todos los pronósticos al llegar a la gran final, un hito que unió a todo el país bajo una misma bandera y que hoy, más de una década después, sigue agigantando su leyenda.
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones al programa Fútbol a lo Grande, donde analizó el auspicioso arranque del “Gumarelo” en el torneo Clausura. El directivo resaltó la recuperación futbolística, el papel fundamental de los juveniles y el impacto positivo de Nelson Haedo Valdez en la cohesión del grupo.
Tras la derrota 4-1 ante Libertad en el torneo local, el club Recoleta ya enfoca todas sus energías en la histórica serie de Copa Sudamericana frente a Boca Juniors. La directiva confirmó que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Defensores del Chaco y ya organiza traslados masivos para la ida en La Bombonera.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.