02 jul. 2026

12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a Intermedia ‘en familia’

Club-12-de-Octubre-de-Itagua-equipo-de-intermedia-APF.webp

El club 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Primera B y logró el ascenso a la División Intermedia para la temporada 2019. Lo llamativo es que cuatro jugadores del plantel son integrantes de una familia: los Villamayor.

Alexis, Héctor, Juan, Jorge integran la familia Villamayor, que llevó al ascenso a la entidad itagüeña.

Los dos primeros son sobrinos del exfutbolista Mariano Villamayor, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2000. Juan y Jorge son hermanos del recordado jugador.

Héctor marcó uno de los goles en el partido que el 12 se consagró campeón.

“Estoy muy emocionado por este título, no pensé que mi sueño se iba a cumplir”, dijo Alexis (19), quien juega de lateral izquierdo en la institución blanquiazul.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.

TODOS LOS PARTIDOS

Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES