20 mar. 2026


Vladimir Marín recordó su gol en el histórico 3 a 3 de Olimpia con Flamengo: “Marcó mi vida para siempre”

Vladimir Marín recordó su gol en el histórico 3 a 3 de Olimpia con Flamengo.webp

El exfutbolista colombiano rememoró cómo fue el desarrollo de ese partido contra el Mengão correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 que, desde el inicio, se le presentó cuesta arriba al Decano. Contó anécdotas con el árbitro de ese cotejo, con sus compañeros y hasta con el propio Ronaldinho, figura y crack de aquel equipo brasileño.

“Al primer gol ya el público estaba bailando. Celebraban y gritaban. Ya con el segundo y el tercer gol de ellos era todo barullo, fiesta”, recordó inicialmente Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande.

Señaló que el partido, jugado en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, estaba muy difícil porque quedaban pocos minutos y, pese a intentar mucho, seguían perdiendo 3 a 0.

En ese orden, comentó que el árbitro del partido era el también colombiano José Buitrago, un amigo suyo, a quien le habló. “Ya que era mi conocido, le dije ‘pitanos una falta o algo para que podamos hacer un golcito siquiera’”. El juez, quizás con un poco de empatía por su compatriota, le respondió: “bueno, bueno, deciles a tus delanteros que se tiren para ver qué hacemos”.

Después de esa conversación, Marín le dijo a Pablo Zeballos que finja alguna falta “y vemos si hacemos un golcito para que el resultado no quede tan abultado”.

“Entonces en una de esas Pablo se tira, el juez pita la falta, cobra y entra el primer gol. Un golazo”, dijo.

Indicó que para el segundo tanto “Luis Nery (Caballero) sacó una magia”.

Ya para el tercero, el gol del tan esperado y trabajado empate, recordó la gran jugada de Maximiliano Biancucchi, quien lo asistió para marcar el tercero. “El ‘enano’ (Maxi) estaba enchufado en el partido. A mí me dio por inercia irme, irme, irme. Me da la pelota y vi que el central abrió las piernas. Ahí pensé ‘si acá no la meto, chau, porque Pablo me la estaba pidiendo en diagonal para tirársela atrás, pensaba que la puteada que me daría Pablo iba a ser impresionante’. Pateé y fue adentro”, relató el colombiano.

Era el 3 a 3, anotado a un minuto del final del encuentro. “Fue un resultado histórico. Lo celebramos mucho”, destacó.

Indicó que una vez finalizado el partido fue al vestuario a festejar con los demás jugadores de Olimpia, aunque aclaró que quería salir enseguida para buscar a Ronaldinho, entonces figura y capitán de Flamengo, para tomarse una foto con él. “No sabía si me iba a recibir o no. Además de que estaba con sus guardias. Pensaba '¿ahora qué le digo a este?’, afirmó entre risas también.

Sin embargo, la respuesta del “10" fue positiva. “Me llamó sin problemas. Me dijo ‘vení’ y me tomé la foto afuera”, dijo.

En medio de la toma de la foto, dijo que Ronaldinho reconoció que Olimpia hizo un “buen partido”. “‘Fue merecido porque nosotros nos dormimos’. Así me dijo”, contó.

En ese sentido, Marín resalta que ese tanto marcó su vida para siempre, por sobre todo por el reconocimiento que hasta hoy, a más de 11 años de ese partido, sigue recibiendo de parte de los hinchas de Olimpia. “En ese momento uno describe la magnitud de lo que pasa. Yo hoy me voy a Concepción o al lugar más lejano de Paraguay y se acuerdan de ese gol. Soy un privilegiado”, expresó.

Incluso dijo que en la última jugada del partido se equivocó al no tirar un centro para Enrique Meza, defensor que estaba lanzado en ataque, para intentar marcar el cuarto tanto y dar vuelta el resultado. No obstante, bromeó señalando que “si le tiraba el centro y ‘Kike’ anotaba el gol, el que iba a pasar a la historia iba a ser él y no yo”.

  • Logo Falg.png
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.