13 mar. 2026


Una “fricción” habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní

Una fricción  habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní.webp

El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una “fricción” entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así “no justifica esa reacción” de los antimotines.

“Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped”, dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.

Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.

“Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo”, dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.

Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.