07 jun. 2026


Una “fricción” habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní

Una fricción  habría desatado el ataque de cascos azules a hinchas de Guaraní.webp

El jefe policial comentó que, según la versión de los cascos azules, una “fricción” entre ellos y los hinchas de Guaraní ubicados en la gradería norte del estadio La Huerta provocó el enfrentamiento. Sobre el punto, indicó que aun así “no justifica esa reacción” de los antimotines.

“Se cometió un error (...) No tendrían que haber cruzado por ahí. Tendrían que haberse dado toda la vuelta (por fuera del estadio) o haber pasado por el césped”, dijo Velázquez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En caso de que este error sea sustentado en documento, dijo que los oficiales encargados de los servicios de seguridad anoche en la cancha de Libertad serán sancionados.

Por si lado, el comisario Mario Lesme, nuevo jefe de Eventos Deportivos, reconoció que la reacción fue desmedida.

“Lo que tenían que hacer era replegarse, identificar al agresor y sacarle del grupo”, dijo Lesme en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Coincidió en que nada hubiese pasado si los cascos azules ingresaban a la gradería por el césped, evitando pasar por la gradería.

Afirmó que se establecerán nuevas medidas para no repetir este tipo de situaciones.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un aparente roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la pelea que dejó varios heridos.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.

La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.
Las instalaciones de la Selección Paraguaya en Ypané han sido transformadas en un complejo de primer nivel, recibiendo el aval de figuras históricas que destacan la infraestructura de vanguardia y el optimismo renovado de cara a la próxima cita mundialista.
El capitán de la selección, Gustavo Gómez, elogió la inauguración del nuevo hotel y las mejoras en las canchas de entrenamiento, asegurando que las instalaciones están a la altura de los mejores clubes del mundo mientras el equipo encara la recta final de su preparación para el Mundial.
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.
El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.