19 dic. 2025


Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño

Trifulca post partido entre Resistencia y Luqueño.webp

Miembros del staff de ambos equipos se acusan de haber comenzado la disputa que llegó a los golpes. Un guardia de seguridad privada resultó con una herida en la cabeza.

“Al término del partido, nos saludamos con nuestros jugadores y fuimos con Carlos (Recalde, DT) al vestuario para hablar de lo que fue el juego (...) La gente de Luqueño fue hacia el sector de Resistencia. Viene una persona que no sé quién es y me choca. Lo único que le reclamé fue '¿qué te pasa?’. Más nada. Yo no le levanté la mano”, dijo Nicolás Monges, preparador físico del conjunto celeste, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que mayores detalles de la pelea no pudo rescatar ya que quedó adentro del vestuario.

Yendo a lo futbolístico, resaltó el trabajo de su equipo para haber aguantado más de 50 minutos con uno menos en cancha a raíz de la expulsión del zaguero brasileño Ruan. Además, destacó que sobre el final pudieron haberlo ganado pese al desgaste físico realizado.

Monges afirmó que el punto sumado anoche sirve desde lo anímico tras haber sufrido dos goleadas consecutivas y encarar mejor el tramo final del Torneo Clausura, en el que busca sumar la mayor cantidad de unidades posibles para salvarse del descenso.

“No fui a la conferencia por seguridad”

Por su parte, Julio César Cáceres, entrenador del Sportivo Luqueño, acusó al preparador físico de Resistencia, Nicolás Monges, de haberle pegado en el brazo al fotógrafo de la entidad auriazul “por haberle pasado rápido la pelota al arquero de ellos”.

Indicó que la pelea principal ocurrió al finalizar el partido, cuando ambos staffs se encontraron frente a los vestuarios.

“Los jugadores se enteraron de eso y salieron al pasillo en busca del PF de Resistencia para hablar y que diga por qué hizo eso”, expuso Cáceres en diálogo con Urbana al Máximo por Urbana FM.

Cuestionó que el estadio Arsenio Erico tenga los vestuarios pegados. “Prácticamente nos dividía un cono. Para una buena organización tenemos que dividirlos para prevenir cualquier situación. Hoy día la gente inconsciente cometa cosas y después nos lamentamos”, sugirió el DT, añadió que a la conferencia de prensa no asistió por motivos de seguridad.

Por otra parte, ya en lo que respecta al partido en sí, lamentó no haber podido ganar, sobre todo porque gran parte del juego su equipo estuvo con uno más en cancha y no logró quebrar la igualdad.

Resistencia y Sportivo Luqueño empataron sin goles en el cierre de la Fecha 16 del Torneo Clausura, en duelo disputado en el estadio Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.