La Policía Nacional capturó este miércoles al exgerente y tesorero de la cooperativa San Cristóbal, Fernando Germán González, quien estaba condenado a seis años de prisión por causar un daño patrimonial de más de mil millones de guaraníes a la entidad.
El hombre, que se encontraba prófugo desde hace una década, fue localizado en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción, donde vivía de forma discreta con su familia.
La fiscal María José Pérez, de la unidad penal 1 de ejecución de capital, explicó que el caso de González estaba bajo su jurisdicción y que se contó con el apoyo de la Interpol para su detención.
“La Interpol hace poco nos alertó de su reingreso al país. Y haciendo un trabajo de inteligencia se llegó a la vivienda donde él estaba prácticamente escondido. Era una vivienda que estaba muy en el fondo, digamos, y pasaba bastante desapercibido”, dijo.
Según Pérez, el personal de investigación de delitos realizó el allanamiento y condujo al detenido al departamento de judiciales. “Tiene que guardar reclusión en la penitenciaría de Tacumbú. Lo que pasa es que Tacumbú no está recibiendo internos y se va a articular en qué establecimiento penitenciario debe cumplir su condena”, informó.
La fiscal indicó que González no usurpó ninguna identidad ajena y que tampoco puso resistencia al momento de su captura. “Fue examinado por nuestra médica forense. Está en buen estado de salud y tiene que cumplir la condena para que pueda cerrarse el círculo”, manifestó.