04 feb. 2026

Superclásico: vicepresidente de Olimpia pide arbitraje totalmente imparcial

ballota-e1534532565255.jpg

“Lo único que queremos es que actúe dentro de lo que corresponda pero no vamos a pedirle nada extraordinario, que sea totalmente imparcial”, sostuvo Pedro Ballota, vicepresidente del club Decano.

Eber Aquino fue designado por la Dirección de Árbitros de la APF para dirigir el partido entre Cerro Porteño y Olimpia el domingo en el estadio Defensores del Chaco.

“Esperamos que el arbitraje pase desapercibido, no es de nuestro agrado pero ya fue designado”, reconoce el dirigente.

Foto: Alfredo Aguilar y Pedro Ballota / Archivo ÚH

  • Logo Falg.png
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.