05 feb. 2026


Sportivo Luqueño: dos victorias seguidas y con el deseo de olvidar la zona de descenso

Sportivo Luqueño dos victorias seguidas y con el deseo de olvidar la zona de descenso.webp

El Chanchón derrotó por 2 a 0 a Ameliano por la Fecha 14 del Torneo Clausura, victoria que hila con la de la jornada anterior de 1 a 0 frente a Guaireña. Pablo Aguilar y Lucas Barrios, jugadores auriazules, destacaron este momento, pero advirtieron que no deben relajarse.

“Nos vino muy bien ganar y más ante un rival que no podíamos ganarle. Estas victorias nos viene bien”, expresó Aguilar en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, advirtiendo, no obstante, que “no debemos relajarnos porque falta mucho y restan muchos puntos por delante”.

Subrayó que el objetivo inmediato es zafar definitivamente de la zona de descenso y seguir acumulando puntos que, en consecuencia, le otorguen la clasificación a la Copa Sudamericana del año 2024.

Sportivo Luqueño actualmente se halla en el décimo lugar de la tabla del Torneo Clausura con 15 puntos. Su lucha es alejarse de la franja roja del descenso en la clasificación de promedios, en la que actualmente posee 1,166 y ocupa en el noveno puesto. Además, en el acumulativo está también noveno con 42 unidades, a solo cuatro puntos por detrás de Ameliano, que está en el séptimo y último lugar para la Copa Sudamericana de la temporada siguiente.

“Estamos comprometidos”

Por su parte, Lucas Barrios, uno de los goleadores de anoche, resaltó que la victoria de anoche toma en un gran momento a Luqueño, destacando que los entrenamientos se vean reflejados en los partidos.

“Muy feliz de haber vuelto de un retiro y hacer mi séptimo gol en el año. Me da alegría seguir ayudando al equipo y demostrar que puedo seguir jugando”, dijo Barrios en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Además, resaltó que el esfuerzo de cada entrenamiento se vea reflejado en los resultados tras cada partido. “Hemos trabajado mucho para sacar al equipo de una zona complicada. Estamos comprometidos”, añadió el delantero.

Opinión sobre Garnero en la Albirroja

Por otro lado, el mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010 se refirió a la actualidad de la Selección Paraguaya, que tendrá el debut de Daniel Garnero contra Argentina este jueves por la Fecha 3 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

“Es un entrenador que viene trabajando hace mucho. Conoce el medio, el pensamiento de los jugadores, nuestra historia y el gusto de los futbolistas de acá. Confiamos en que pueda hacer un gran trabajo. Lo ha hecho en Libertad y en Olimpia”, consideró el exalbirrojo.

En cuanto al duelo con Argentina, cree que será un partido muy duro, sobre todo por tratarse de la actual selección campeona del mundo y además como visitante. De todos modos, resaltó que Paraguay tiene jugadores muy buenos con los cuales puede traer un buen marcador.

Considera que, sea el resultado que se registre en Buenos Aires, el más importante del combo será el choque como local ante Bolivia, ya que “allí se verá la mano del técnico”.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.