11 feb. 2026


Sportivo Ameliano y un momento histórico

Sportivo Ameliano y un momento histórico.webp
 

Sportivo Ameliano está viviendo momentos muy dulces a nivel copero. La “V azulada” dio el batacazo de la Copa, relegando a los “playoffs” al siempre candidato Athletico Paranaense de Brasil.

Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, analizó en Fútbol a lo Grande el histórico momento a nivel internacional que está viviendo el club tras la gran hazaña lograda en tierras brasileñas ante un rival de fuste y en su propio estadio.

“Estoy muy feliz, esto es muy gratificante. Ayer fue un partido difícil, ante un rival de gran envergadura, como lo es el Athletico Paranaense. Estoy muy agradecido con los jugadores por lo que lograron. No podíamos cometer errores por lo que nos jugábamos. La APF nos permitió entrenar en un campo sintético, que era el tipo de gramado donde íbamos a jugar. Estuvieron todos muy comprometidos y disfrutar de este momento, que es muy bueno”, mencionó.

El “Cabo” destacó el compromiso de los futbolistas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El convencimiento ha llevado de nuevo a Sportivo Ameliano a lograr cosas importantes. Todos estuvieron comprometidos. Los chicos que entraron en el segundo tiempo también, estoy muy contento”, añadió.

El próximo partido de la “V azulada” será por el torneo local, el próximo lunes 3 de junio ante Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.