21 jun. 2026


Sportivo Ameliano y un momento histórico

Sportivo Ameliano y un momento histórico.webp
 

Sportivo Ameliano está viviendo momentos muy dulces a nivel copero. La “V azulada” dio el batacazo de la Copa, relegando a los “playoffs” al siempre candidato Athletico Paranaense de Brasil.

Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, analizó en Fútbol a lo Grande el histórico momento a nivel internacional que está viviendo el club tras la gran hazaña lograda en tierras brasileñas ante un rival de fuste y en su propio estadio.

“Estoy muy feliz, esto es muy gratificante. Ayer fue un partido difícil, ante un rival de gran envergadura, como lo es el Athletico Paranaense. Estoy muy agradecido con los jugadores por lo que lograron. No podíamos cometer errores por lo que nos jugábamos. La APF nos permitió entrenar en un campo sintético, que era el tipo de gramado donde íbamos a jugar. Estuvieron todos muy comprometidos y disfrutar de este momento, que es muy bueno”, mencionó.

El “Cabo” destacó el compromiso de los futbolistas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El convencimiento ha llevado de nuevo a Sportivo Ameliano a lograr cosas importantes. Todos estuvieron comprometidos. Los chicos que entraron en el segundo tiempo también, estoy muy contento”, añadió.

El próximo partido de la “V azulada” será por el torneo local, el próximo lunes 3 de junio ante Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES