16 may. 2026


Sport Colombia asciende a la Primera B

Sport Colombia asciende a la Primera B.webp

“El Toro” Fernandino empató sin goles con General Caballero de Zeballos Cue y, con una fecha de anticipación, logró el ansiado ascenso a la Primera B, la tercera categoría del fútbol paraguayo.

“Muy feliz por este ascenso a la Primera B, hoy empatamos y logramos subir”, expresó Orlando Bordón, entrenador de Sport Colombia, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Ironizó que este año, aun habiendo sumado menos puntos que en la temporada pasada, recién haya conseguido el ascenso. “Son cosas del fútbol”, expresó entre sonrisas el DT, añadiendo que ahora el objetivo es ser campeón del certamen.

Por su lado, José Solís, expresidente de la entidad de la ciudad de Fernando de la Mora, resaltó el trabajo de Bordón, destacando que, en poco más de 50 partidos dirigidos en dos años al frente de Sport Colombia, solo ha perdido tres sumando todas las competencias.

Solís recordó que había asumido la presidencia en medio de una “guerra judicial” por la licencia de club. “Cuando conseguimos levantar, se nos vino la pandemia”, dijo. No obstante, aseveró que en los dos años siguientes lograron competir, 2021 y 2022, asentando los nuevos parámetros de la institución que hoy se coronó con el ascenso.

“El año que viene cumplimos 100 años y tenemos cosas grandes todavía qué hacer en el club”, expuso a su vez Miguel Mayeregger, actual titular de la institución.

Sport Colombia es líder de la Primera B y suma 44 puntos, sacándole 5 unidades de ventaja al tercero, justamente su rival de hoy: el Rojo Matarife.

En la última fecha, en la que el Toro Fernandino jugará frente a Valois Rivarola, podría consagrarse campeón del certamen en su edición 2023 logrando una victoria.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.