22 dic. 2025

“Si voy con un lanzallamas a quemar el Defensores, Cerro paga los daños”

Marco-trovato-Olimpia-Media.webp

El presidente de Olimpia Marco Trovato cuestionó la multa que el Franjeado debe abonar a la APF por los destrozos en el Defensores tras el último superclásico.

En conferencia de prensa Marcos Trovato se refirió sobre diversos temas, como el pedido que hizo hace tres años con el tema del VAR y de la capacitación de los árbitros para utilizar esta tecnología.

También habló sobre los incidentes que protagonizaron los dirigentes de Cerro Porteño en el último superclásico.

“Vamos a ser un poquitito más hombres para jugar al fútbol”, respondió a Raúl Zapag, candidato a la presidencia del Azulgrana.

Trovato confirmó que Olimpia se hará cargo de todos los gastos de reposición por los destrozos en el Estadio, pero acompañará un reclamo de aclaración al respecto.

“No tiene sentido, por ejemplo Cerro es local y si yo voy con un lanzallamas a quemar el Defensores ellos terminan pagando los daños”, criticó el mandamás Decano.

El presidente se ratificó en que tanto Olimpia como Cerro deben jugar los superclásicos en respectivos estadios.

“Nosotros pedimos jugar los clásicos en nuestras canchas y Cerro Porteño se negó, dijeron que no querían jugar en la nueva Olla y que se mantenga en el Defensores. Si ellos no quieren jugar en su cancha que nos dejen jugar en la nuestra”, dijo.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.