24 ene. 2026

Sergio Orteman será el nuevo entrenador de Sol de América

Sergio Orteman será el nuevo entrenador de Sol de América.webp

El uruguayo Sergio Orteman, quien este martes renunció a la conducción técnica del Sportivo San Lorenzo, se convertirá en el nuevo estratega de Sol de América.

Así lo confirma Miguel Figueredo, presidente de Sol. Menciona que Orteman era una chance y tras una comunicación con el uruguayo, arreglaron.

Será presentado esta misma tarde. Orteman llegará al Danzarín en reemplazo del argentino Luis Islas.

Islas aseguró que la decisión se tomó “pensando en lo mejor institucionalmente” y que “las puertas quedan abiertas de ambas partes para un proyecto nuevo”.

Agradece el trato que recibió por parte de la entidad de Villa Elisa.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.