20 mar. 2026

Sergio Araujo, separado del plantel de Cerro Porteño

El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.

Sergio Araujo Cerro Porteño

El atacante argentino Sergio Araujo celebrando un gol en la Copa Libertadores

Foto: CONMEBOL

Según el comunicado oficial del club, tras constatarse la falta disciplinaria, se han impuesto sanciones económicas al jugador. Además de la sanción económica, la medida más inmediata es la separación indefinida de Sergio Araujo del plantel profesional.

El club también advirtió sobre las consecuencias de una posible reincidencia. El comunicado señala que en caso de que Araujo cometa otra falta disciplinaria grave, se evaluarán sanciones más severas, incluyendo la posibilidad de la terminación anticipada de su contrato.

La falta grave que motivó esta decisión ocurrió antes del entrenamiento de ayer en Barrio Obrero. La institución no proporcionó detalles sobre la naturaleza de la falta disciplinaria en el comunicado.

Reacciones en la directiva “azulgrana”

Dando la cara por la alta plana cerrista, Miguel Carrizosa, fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y se refirió al tema que sacude al “mundo Cerro”.

Carrizosa señaló que el director técnico ya tomó las medidas correspondientes al separar a Araujo del plantel. Describió la situación como un acto de indisciplina inaceptable, equiparándolo en gravedad a una posible lesión que dejaría al equipo sin un jugador, aunque reconoció que para ambas situaciones existen otros futbolistas que pueden ocupar su lugar.

Al ser consultado sobre si le sorprendía la actitud de Araujo, Carrizosa respondió enfáticamente: “No, nadie espera que un profesional actúe así ¿verdad?”.

Carrizosa también mencionó que la llegada tardía de Araujo a la práctica fue un factor que generó “bronca”, especialmente en un momento crucial antes del partido contra el Palmeiras.

Finalmente, reiteró la necesidad de concentrarse en el partido contra Palmeiras y confiar en los jugadores que saldrán al campo del Allianz Parque, en Sao Paulo.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.