Carlos Núñez (ANR), senador, reaccionó este lunes empujando a la periodista de Telefuturo Rocío Pereira Da Costa tras las preguntas sobre si conoce al prófugo Diego Dirisio, buscado en el marco del operativo Dakovo.
“¿Usted vio mi nombre?”, respondió el legislador mientras empujaba la mano con la que la periodista sostenía el micrófono.
A LOS GOLPES. El senador Carlos Núñez no quiso responder si conoce al prófugo Dirisio o si tiene alguna vinculación con el tráfico de armas que se investiga. Ante las consultas se comportó sumamente agresivo y luego se encerró en su oficina. pic.twitter.com/asZ3iP8weT
— Rocío Pereira Da Costa (@RocioPereira) December 11, 2023
Las consultas sobre la supuesta vinculación entre un senador y Dirisio surgieron a partir de un acta de imputación del Ministerio Público en la que se menciona que un senador esperaba reunirse con el empresario.
La información se obtuvo de una llamada entre los detenidos María Mercedes Ocampos, secretaria de Internacional Auto Supply SA (IAS), y Paulo César Fines Ventura, hombre de confianza de Dirisio.
El operativo Dakovo está detrás de una red de tráfico internacional de armas, presuntamente realizada mediante la empresa Auto Supply SA, cuyo dueño es Dirisio y su esposa Julieta Nardi Aranda. Según la investigación, estas armas llegaban a manos de grupos criminales.