28 ago 2026


Senado aprueba proyecto de superintendencia de jubilaciones

Senado aprueba proyecto de superintendencia de jubilaciones.webp

La Cámara de Senadores aprobó este martes en general y en particular el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. El documento pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

El senador Basilio Núñez (ANR) mocionó el cierre del debate y que se apruebe la versión de la Comisión de Legislación. La propuesta tuvo éxito y se procedió a la votación.

“Recordar que en la sesión anterior, un grupo de legisladores no nos dejaron hablar, se retiraron, así que en honor a lo que estamos defendiendo, a los jubilados, pido cierre de debate y que se apruebe la versión de Legislación, con modificación”, dijo.

En el estudio del cuarto capítulo del proyecto, Núñez volvió a mocionar el cierre de debate.

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) también mocionó el cierre del debate.

Los liberales Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla votaron en contra del proyecto. La senadora Kattya González criticó a ambos.

“A los liberales que se quedaron y a la gente que se quedó, les digo que ustedes se quedaron para dar cuórum y atropellar. ¿Mba’e vamos a votar en contra piko? Como si fuera que la ciudadanía es estúpida”.

Más notas:
Dinapi y APA anuncian acciones por supuesto fraude en derechos de autor. Obras nacionales aparecieron atribuidas a un solo titular en BMI.
Hijo de pensionada criticó exigencias administrativas del instituto. Reclama accesibilidad en trámites.
Además, el ascensor para acceder al cruce peatonal no funciona.