27 may. 2025

Va con Onda

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, explicó que el presidente de la República se encuentra en un viaje oficial y que, a su regreso, revisará las consideraciones finales antes de firmar el decreto de envío.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, analizó la propuesta de reducción de la carga horaria laboral en Paraguay, presentada por el senador José Oviedo.
El Ministerio Público investiga el caso de José Alcides Garozzo Lezcano, un joven de 29 años que ingresó a una vivienda en Asunción con una réplica de pistola de juguete, aparentemente con intención de robar, y terminó abatido por el dueño del inmueble, Karim Abou Saleh Notario, de 43 años.
El acuerdo firmado abre una nueva etapa para la binacional, asegurando mayor estabilidad financiera y permitiendo el cumplimiento de obligaciones que estaban en riesgo, según Ángel Recalde.
El actor y coautor de la serie ‘El Eternauta’, Ariel Staltari, destacó la trascendencia internacional de la producción argentina, disponible en Netflix, asegurando que la recepción del público superó todas las expectativas.
El violento temporal registrado ayer en la zona del Puente Remanso provocó la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que terminó impactando frente a una camioneta en la Ruta Departamental 075, a metros del peaje. Dentro del vehículo viajaba una pareja con sus hijos, quienes sufrieron heridas leves, aunque el susto fue considerable.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, analizó el impacto de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el gobierno argentino. Los cambios aún no han sido oficializados, pero ya se anticipa que afectarán directamente a los extranjeros en situación irregular, especialmente en el acceso a servicios de salud y educación.
Este sistema, basado en la Ley de Servicios de Confianza (Ley 6.821) promulgada en 2021, introduce medidas técnicas y de seguridad para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de los documentos transmisibles electrónicos.
Los criminales la apuñalaron tres veces para arrebatarle su celular, sin que ella opusiera resistencia.
Al corroborar la información con Interpol, los agentes constataron que tres de ellos no tenían ingreso legal al país.
La reciente reforma migratoria argentina, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, genera preocupación en Paraguay debido al impacto que tendría en los pacientes extranjeros, quienes accedían gratuitamente a los servicios de salud pública.
Los recientes ciberataques han expuesto debilidades estructurales en la ciberseguridad estatal y han generado preocupación entre expertos y ciudadanos.

Whatsapp de Prensa

0971 10 80 10

Descargá la APP

iOS Android

Teléfono

021 618 4700