El Gobierno de Javier Milei celebró la aprobación de la reforma laboral en una extensa sesión del Senado que incluyó intensas negociaciones con sectores de la oposición y modificaciones de último momento.
El periodista de política de Todo Noticias, Adrián Ventura, destacó el alcance de la iniciativa. “La legislación argentina es de la década del 70”, afirmó, y agregó que “desde el punto de vista político de Milei, fue un éxito político. Es una ley muy extensa que habla de contratos de trabajo, beneficios a la empresa y sindicalismo”.
Explicó que la reforma introdujo nuevas modalidades de organización laboral. “Crea un banco de horas, donde el empresario puede decidir que un día trabajes tres horas y al siguiente más. Me parece bien porque ya estamos flexibilizados”, señaló.
El periodista subrayó que la reforma apuntó a combatir la informalidad. “La ley laboral es una herramienta para empezar a solucionar un problema gravísimo como es la economía negra”, concluyó.
La propuesta será girada a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo proyectó tratarla en comisión la próxima semana y llevarla al recinto el 25 de febrero, con el objetivo de sancionarla para el 1 de marzo, fecha en que Milei inaugurará el período ordinario de sesiones.