La muerte de un bebé recién nacido registrada el pasado lunes en el Hospital Materno San Pablo de Asunción generó una denuncia de supuesta negligencia médica por parte de los familiares. La Fiscalía intervino y solicitó la autopsia para determinar la causa del deceso.
El director del hospital, Vicente Acuña, explicó que “ayer entre las 11:00 y 11:30 se presentó esta paciente con dolor en el bajo vientre. Se le atendió, hubo una demora en la atención”. El médico señaló que tras realizar una ecografía se constató el fallecimiento del bebé. “Se decidió cambiar la vía del parto, de cesárea a natural, por la posición del bebé”, indicó.
Acuña precisó que el recién nacido tenía 38 semanas de gestación y que la autopsia se realizará en los próximos días. “La semana que viene tendremos el resultado de la autopsia”, afirmó. El director agregó que los estudios preliminares sugirieron que “el bebé tiene signos de que falleció como mínimo tres días antes contando desde ayer”.
Los familiares denunciaron que tanto la madre como el bebé se encontraban en buenas condiciones durante el control prenatal realizado la semana pasada. La investigación fiscal buscará esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si existió responsabilidad médica.